lunes, 14 de noviembre de 2011

HISTORIA1 BLOQUE 2

ACTIVIDADES.

Panorama del Periodo
  1. Registra el año de inicio y término del bloque
  2. Preguntas
  • Cuántos años abaraca el estudio del presente bloque
  • Cuántas décadas
  • Cuantos años han pasado de cuando éste bloque termina a la fecha
4. Línea del tiempo (1750- 1850) donde registre los siguientes acontecimientos:
  • Inicio de la lucha por la Independencia de la Nueva España
  • Inicio de la guerra Estados Unidos- México
  • Texas se declara independiente de México
  • Exulsión de los Jesuitas de las colonias de España
  • Máquina de vapor de James Watt
  • El Contrato Social de Rosseau
  • Independencia de las Trece Colonias Inglesas de América
  • Inicio de la Revolución Francesa
  • Declaración de los Derechos del hombre y del ciudadano
  • Consumación de la Independencia de México
  • Sentimientos de la Nación de José María Morelos
5. Localizar en un planisferio los lugares donde se llevaron los anteriores sucesos y procesos históricos
Transformación de los sistemas políticos y nuevas ideas
6.Palabras clave:
  • Absolutismo
  • Ilustración
  • Enciclopedia
  • Despotismo Ilustrado
  • Nobleza Hereditaria
 7. Biografías de los pensadores ilustrados y biografías jóvenes y señoritas
  • Deniss Didderot
  • D´ Alembert
  • Voltaire
  • Montesquieu
  • Rousseau
  • Thomas Hobbes
  • Jhon Locke
  • Francis Bacon

8.Preguntas TABLA:
  1. ¿Cuándo Ocurrió?
  2. ¿En dónde ocurrió?
  3. ¿Por qué pasó?
  4.  ¿Quiénes participaron?
  5. ¿Cómo fue el proceso?
  6. ¿Qué acontecimientos históricos fueron relevantes?
  7. ¿Qué transformaciones se dieron?
  8. ¿Cómo cres que benefició o afectó a las personas de su tiempo?
  9. ¿Qué cambios han surgido a partir de ello?
  10. y tú ¿que piensas?
9.  Absolutismo europeo.
 Elaborar  un mapa mental y expliquen ¿cómo influyó el Absolutismo europeo en los acontecimientos de América?
  • Los monarcas¿Qué medidas tomaron? 
  • Absolutismo, ¿Qué es?
  • Cambios ¿en qué ámbitos
  • Los impuestos  ¿cambiaron? Impuestos ¿ahora también, o no?
  •  Imperios, ¿Qué son? ¿Dónde
  • Los ilustrados, ¿qué, en esto?
10. Organicen lo investigado en  un breve ensayo: No olviden incluir Introducción, desarrollo y cierre. Puedes tomar en cuenta las siguientes ideas
  • Poder absoluto del monarca
  • Control sobre poderes ajenos a la corona: iglesia,instituciones representativas y poderes locales
  • Sometimiento de la nobleza
  • Centralización administrativa
  • Formación de un ejército estatal centralizado
  • Represión de la disidencia religiosa
  • Sacralización y exaltación del rey en el arte y propaganda
La Ilustración y la enciclopedia.

11.  Elaborar un cuadro sinóptico en el que sinteticen las ideas principales  y lo fortalecen con datos relevantes de los siguientes filósofos ilustrados:

                                 
FILOSOFOS ILUSTRADOS
Thomas Hobbes
John Locke   
Francisco Bacon
Jean-Jacques Rousseau
François Marie Arouet, Voltaire






























El despotismo ilustrado.

 12. Elaborar un cuadro sinóptico en el que sinteticen las ideas principales y lo fortalecen con datos relevantes del despotismo ilustrado en un esquema como el siguiente:
DESPOTISMO ILUSTRADO

España
Austria
Prusia
Rusia
Representantes






Aspectos relevantes











CONCLUSIONES








 La guerra de los Siete Años y la modernización de las administraciones imperiales

13. Elaborar un diagrama causa efecto  en el que sinteticen las causas económicas, políticas, sociales y culturales que propiciaron la guerra de los siete años y concluyan registrando las principales consecuencias


CAUSAS
CONSECUENCIA
ECONOMICAS
POLITICAS
SOCIALES
CULTURALES
La Guerra de los Siete Años












 14. Elaborar conclusiones sobre la importancia de las ideas ilustradas en la difusión del conocimiento y en la transformación de los imperios europeos.
Ideas ilustradas
Impacto en la difusión del conocimiento
Impacto en la transformación de los imperios europeos.

















No hay comentarios: